BASES

  1. El concurso se desarrollará en Madrid del martes 3 de mayo al viernes 5 de mayo de 2017.
  2. En cada modalidad se establece un límite máximo de 40 participantes; en caso de que haya más solicitudes se establecerá una selección por currículum.
  3. Quedarán excluidas las solicitudes de aquellos participantes que hubieran recibido el primer premio en alguna edición pasada del Concurso Internacional de Guitarra GSD, en la misma categoría en la que se presentan.
  4. La solicitud de inscripción deberá cumplimentarse en el formulario web habilitado con todos los datos. El plazo de inscripción termina a las 00:00 horas del 20 de abril de 2017. No se aceptará ninguna solicitud enviada posteriormente .
  5. La lista de admitidos se publicará en la página principal de la web del concurso www.concursoguitarragsd.es
  6. Las pruebas de selección y final se realizarán en el Centro Profesional de Música Gredos San Diego de Madrid, situado en la C/ Rafael de León, 10.
  7. El orden de actuación se resolverá por sorteo público en el concierto presentación del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD y del III Festival de la Guitarra de Madrid, que tendrá lugar en la sala Manuel de Falla de la SGAE, situada en la C/ Fernando VI, 4.
  8. Los participantes deberán adjuntar una copia en formato PDF de las partituras a interpretar
  9. No se admitirán cambios en los programas presentados en la inscripción, salvo autorización del jurado.
  10. Todos los premios son indivisibles.
  11. Todas las pruebas estarán abiertas al público.
  12. Las decisiones del jurado serán inapelables.
  13. El jurado de ambas modalidades será anunciado el día de la presentación del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD.
  14. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado, por mayoría, así lo decidiera.
  15. El hecho de participar implica la plena aceptación de este reglamento y de los resultados del concurso.
  16. Los ganadores tendrán la obligación de participar en la gala de entrega de premios y en los conciertos vinculados a cada premio.
  17. La organización se reserva el derecho de modificar los actos y pruebas ante imprevistos o por motivos organizativos.
  18. Las pruebas y los conciertos podrán ser retransmitidos en directo o en diferido por cualquier medio audiovisual en todo el mundo y ser grabados en cualquier soporte.
  19. El VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD de Madrid poseerá los derechos mundiales de grabación y retransmisión por radio y televisión o cualquier otro medio audiovisual de grabación, reproducción o difusión existentes o que puedan surgir en el futuro, de las intervenciones del concursante, quien renuncia expresa y formalmente a todos aquellos derechos que por este motivo le pudieran corresponder.
  20. La Organización no se hará responsable en ningún caso de cualquier cancelación o variación que, por causas ajenas, pueda producirse en el calendario de los conciertos organizados.
  21. En caso de duda o error en la traducción de las bases, prevalece la versión en español.

MÁS INFORMACIÓN : concursoguitarra@fundaciongsd.org | 91 332 40 82